La Región de Coquimbo avanza hacia la electromovilidad con la implementación de una red de buses eléctricos y un enfoque integral en planificación territorial y micromovilidad.
En un evento convocado por la Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible (CODEES), el seminario “Desarrollo y Movilidad Urbana” reunió a jóvenes profesionales, estudiantes y funcionarios públicos en La Serena y Coquimbo para discutir los retos y oportunidades en movilidad sostenible. Entre los temas destacados se incluyó el lanzamiento de una red de buses eléctricos, la micromovilidad promovida por Correos de Chile, y la experiencia del Team Fénix en transporte ciclista sustentable.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, subrayó la importancia de la transición hacia la electromovilidad: “Debemos construir ciudades inclusivas y sostenibles, favoreciendo el transporte público y la movilidad no motorizada”. Por su parte, la seremi de Transportes, Alejandra Maureira, anunció la incorporación de 42 buses eléctricos en la región, con una frecuencia de hasta seis unidades por hora, y enfatizó la necesidad de subsidios para asegurar su operación eficiente.