La empresa estatal obtiene un préstamo crucial respaldado por el Grupo Banco Mundial para su ambicioso plan de transición hacia energías renovables.
Codelco ha alcanzado un hito significativo al obtener un financiamiento climático por tun total de US$532 millones, facilitado por Crédit Agricole CIB y respaldado por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Grupo Banco Mundial. Los fondos obtenidos en esta operación se utilizarán para financiar el plan estratégico de Codelco para lograr la descarbonización completa de su matriz energética para el año 2030.
Codelco representa cerca del 9% del consumo de energía del país, por lo que este paso es crucial en el esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a un futuro más sostenible para Chile. Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco, destacó que “la nueva transacción contribuye a avanzar hacia un sector minero más verde y sostenible, reflejando el compromiso de Codelco con la innovación y la responsabilidad ambiental”.