El informe publicado afirma que la atención se centrará en la electrificación, y que la electrificación de los usos finales en la industria, el transporte y los edificios representará el 35% de las emisiones evitadas durante este periodo.
Un nuevo informe publicado por BloombergNEF asegura que para cumplir las metas de cero emisiones netas para 2050, la energía solar y eólica deberá triplicarse antes de 2030 apuntando a una capacidad eólica y combinada de 31 TW para 2050.
El informe explica que, al ser las energías renovables las responsables de la mayor parte de la reducción de emisiones antes de 2030, habrá más tiempo para abordar sectores “difíciles de reducir”, como la siderurgia y la aviación, en los que aún no se han desarrollado soluciones con bajas emisiones de carbono que sean competitivas en costes.
Para alcanzar el cero neto, la NZS establece un objetivo de capacidad solar y eólica combinada de 31 TW para 2050, lo que requeriría triplicar la capacidad de hoy a 2030, y volver a triplicarla de 2030 a 2050. También fija como objetivo que la capacidad instalada de almacenamiento en baterías alcance los 4 TW, más de 50 veces el nivel registrado en 2023, y que las redes eléctricas mundiales crezcan 111 millones de km, casi el doble que en la actualidad.