La compañía tendrá que cumplir 12 acciones para subsanar cinco infracciones que derivaron en formulación de cargos en 2023.
Antofagasta Railway Company PLC, titular del proyecto de transporte de ácido sulfúrico por la línea principal del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), tendrá que cumplir un programa de acciones para subsanar un procedimiento sancionatorio del 2023.
Este caso tiene como origen un incidente con ácido sulfúrico transportado por el ferrocarril registrado en marzo de 2020, lo que dio inicio a un procedimiento sancionatorio contra la compañía, y donde esta Superintendencia imputó cinco infracciones: una leve, tres graves y una gravísima.
El monto total comprometido del programa de cumplimiento es de $432.845.200, el cual cumple con el estándar solicitado por la Superintendencia del Medio Ambiente. En efecto, las medidas se encuentran acordes con lo exigido y esperado por la SMA, propendiendo al cumplimiento normativo ambiental y haciéndose cargo de los efectos ocasionados por las infracciones.