31 ministros miembros de la IEA, reconocieron el papel central de los minerales críticos y sus cadenas de valor en las transiciones globales hacia energías limpias.
Los miembros del liderazgo energético mundial reunidos en París realizaron un comunicado conjunto en el que se refirieron al avance en los objetivos que se han establecido para un Programa voluntario de seguridad de minerales críticos de la IEA, que buscaría aumentar la seguridad de las cadenas de suministro de los minerales cruciales necesarios para las tecnologías de energía limpia.
Los ministros de los 31 países miembros reconocieron el “papel central de los minerales críticos y sus cadenas de valor en las transiciones globales hacia energías limpias que conducen a cero emisiones netas para 2050”.
Por último, indicaron que “apoyamos los esfuerzos para aumentar la cooperación en otros foros, en todos estos elementos. Subrayamos el papel clave de los aspectos de reciclaje y innovación tecnológica relacionados con el sector de minerales críticos”.