La delegación de Enami, encabezada por Hernán Santander, gerente del Proyecto de Modernización, se instaló en las oficinas en Beijing de ENFI.
Una delegación de Enami mantiene una gira de dos semanas de trabajo en China como parte del proyecto de modernización de Fundición Hernán Videla Lira. Este equipo de trabajo encabezado por Hernán Santander, gerente del Proyecto de Modernización, tuvo oportunidad de reunirse con autoridades del gobierno chino, organizaciones empresariales y compañías mineras. También sostuvo encuentros con potenciales inversionistas interesados en financiar el proyecto de modernización.
La delegación además recorrió las instalaciones y conoció el funcionamiento de las fundiciones y refinerías de Zhongyuan y Lingbao, de tamaños y tecnologías similares a los del proyecto Modernización, que considera un sistema de manejo y limpieza de gases que logra captar sobre el 99% de las emisiones al medio ambiente. Respecto al desempeño metalúrgico, se evidencia la recuperación metalúrgica del cobre y de otros elementos como oro, plata, platino y paladio, comercializando casi todos sus subproductos.