La compañía apunta al inicio de la construcción del proyecto Nueva Centinela luego de la aprobación del directorio en diciembre pasado.
Antofagasta Minerals espera invertir US$2.700 millones durante este año en proyectos de crecimiento y desarrollo minero de sus compañías, según indicaron fuentes de la compañía. Estas inversiones que representan un aumento sustentable en comparación con el año pasado apuntan al inicio de la construcción del proyecto Nueva Centinela luego de la aprobación del directorio en diciembre pasado.
Durante el año 2023, Antofagasta Minerals alcanzó una producción de 660.600 toneladas de cobre fino, 2% más que el año anterior. Este incremento se debe en parte a la puesta en marcha del proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, que consideró la construcción de una planta desalinizadora en Los Vilos y la ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta concentradora. Junto con lo anterior, gracias a una mayor producción de oro y de molibdeno y al estricto control de costos, el Grupo mantuvo su costo neto de caja en US$1,61 por libra, al igual que en 2022.