Jaime Cornide, analista de abastecimiento – Candelaria.
El tiempo entre el espacio de trabajo y la vida personal a veces se va en los pensamientos y el estrés, pero algunos como Jaime, logran entretenerse con la historia de Chile.
En el mundo minero cada trabajador es protagonista de su propia historia, pues entre la vida personal y profesional en un mundo laboral tan demandante a veces es complicado tener pasatiempos, es donde Jaime encuentra en su familia y la novela histórica, un espacio para desprenderse de las obligaciones de la minería y logra trasladarse a un mundo que vive entre la ficción y el pasado de Chile.
Jaime ingresó a Candelaria en el año 2011 y desde entonces ha logrado desarrollarse en el mundo profesional de la minería, logrando un equilibrio envidiable con su entorno familiar.
¿Era una meta trabajar en la industria minera cuando usted aun estudiaba?
Yo no comencé a trabajar en minería. Como ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama siempre tuve esa aspiración, ya fuera por estar en esta región, por la universidad, o porque cuando uno estudiaba o se perfilaba se veía en las mineras. Aunque no partí en el rubro, sí agradezco a Candelaria por la primera y única oportunidad.
¿Qué es lo más complejo a nivel profesional que ha tenido que enfrentar?
En Candelaria he tenido la oportunidad de trabajar en varias cosas desafiantes pues con los cambios que se han ido dando en la compañía hemos estado en la migración de SAP, trabajé con un gran equipo de profesionales de la compañía.
Ha sido todo muy demandante. La industria forma parte de mi vida, porque la he armado personal y profesionalmente de la mano con Candelaria. Es algo que ha corrido en forma paralela y ha sido bonito, porque siento que me he ido formando como profesional y como persona. Para mí la vida profesional está mezclada con la familia, pues comencé soltero y sin hijos y ahora tengo familia y una hija pequeña, así que todas esas etapas las he vivido mientras voy desarrollándome profesionalmente.
¿Algún pasatiempo que disfrute fuera del trabajo?
A pesar de lo demandante que es el trabajo busco oportunidad de compartir con la familia, después de mi labor paso el tiempo que tengo disponible con mi hija que es muy demandante, también aprovecho de leer, pues me gusta mucho, es algo que se lleva muy bien con los viajes en bus donde voy leyendo novelas históricas, literatura chilena, un lugar donde se mezcla la ficción mientras aprendo historia, es algo que realmente disfruto y hago diario.
¿Cómo se proyecta al futuro?
Ha sido un placer trabajar en Candelaria en una función tan gratificante. Nosotros hacemos toda la contratación de servicios de la compañía, por lo que la interacción que tenemos es muy buena con empresas contratistas y usuarios. Me gusta mucho lo que hago y me gustaría seguir creciendo aquí.