La iniciativa contempla la optimización del proceso de remoción de relaves así como adaptar su abastecimiento de recursos hídricos y repotenciar el Sistema de Agua Recuperada (SAR).
Anglo American ingresó a evaluación el “Proyecto Modificación instalaciones de Los Bronces: Remoción Tranque Pérez Caldera y adaptación del Recurso Hídrico”. La iniciativ está pensada para la adaptación hídrica a causa de la escasez, alcanza la suma de US$1.104 millones de inversión.
Los objetivos del proyecto -ubicado en las comunas de Colina y Lo Barnechea, Región Metropolitana- son tres. Primero, optimizar el proceso de remoción de relaves del Tranque Pérez Caldera. Segundo, adaptar el abastecimiento de recursos hídricos en contexto de la escasez hídrica, habilitando el suministro de 500 l/s de aguas obtenidas de fuentes alternativas (agua de mar desalinizada).
Con esto, la minera asegura el suministro para la operación Los Bronces, incluyendo la demanda de agua asociada al proceso optimizado de repulpeo del Tranque Pérez Caldera.