Empresa chilena creó las primeras bodegas para almacenar baterías de litio en el país

La bodega ubicada en Santiago, dispone de un sistema HVAC para mantener la temperatura controlada en su interior, sensores de humo e hidrógeno para la detección de fallas y un sistema de supresión de incendios.

Arrigoni Ambiental, empresa del Grupo Arrigoni, logró el desarrollo de la primera bodega para almacenamiento de celdas de batería de litio en Chile. Un espacio modular se instaló en un parque automotriz en Santiago y tiene capacidad para resguardar doce baterías de hasta mil kilos cada una.

Su diseño está basado en protocolos internacionales como el BESS (Sistemas de Almacenamiento de Energía por Baterías), y que establece los parámetros para los sistemas mecánicos, químicos o térmicos que almacenan energía para su uso posterior.

La bodega dispone de un sistema HVAC para mantener la temperatura controlada en su interior, sensores de humo e hidrógeno para la detección de fallas y un sistema de supresión de incendios. Además, extractores para liberar gases explosivos, un sistema de alarma para notificar emergencias y un mecanismo de iluminación especial para uso en áreas con riesgo de explosión.

La estructura cumple la norma nacional para el almacenamiento de sustancias peligrosas en Chile, dispuesta por el Decreto Supremo 43 del Ministerio de Salud. Sumado a esto, y atendiendo los potenciales riesgos asociados a las baterías de litio, también se consideraron tres normas publicadas por la National Fire Protection (NFPA) de Estados Unidos, y que especifican requerimientos de fabricación e instalación.

sidebar banner

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.

Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@procandelaria.cl

     
© 2023 – 2024, procandelaria.cl | Revista Procandelaria – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |