La estatal junto a sus empresas colaboradoras lanzaron el programa “Estrategia de Empresas Colaboradoras” para generar este impacto positivo a la comunidad.
Codelco Andina junto a 10 empresas proveedoras de servicios realizó el el primer taller del programa “Estrategia de Empresas Colaboradoras” con el fin fortalecer la identificación de las principales necesidades de empleo en las comunidades vecinas a la operación.
Dentro de este programa, se ofrecen una variedad de talleres diseñados para fomentar la colaboración de estas empresas con la estrategia territorial de Codelco. Durante este encuentro los administradores de contrato tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de desarrollo comunitario que lleva a cabo la división, que tiene como propósito primordial fomentar el progreso de las localidades cercanas a la operación de la compañía.
Esta iniciativa se enmarca además en el compromiso de Codelco Andina, de aumentar en un 10% la contratación de mano de obra local en sus localidades vecinas, a través de sus empresas colaboradoras, tanto de las provincias de Los Andes y Chacabuco.